6 alimentos saludables que te darán energía extra para tu cerebro




Durante las épocas de exámenes, u oposiciones, o cualquier momento que imaginas que requiera un extra de “energía para el cerebro”, es típico escuchar que es necesario comer bien, sobre todo azúcares, para que nuestro cerebro este bien nutrido. El concepto de que nuestro cerebro se alimenta de glucosa (el azúcar más conocido) ya forma parte de la cultura popular, y de ahí la buena publicidad de las bebidas energéticas.
El cerebro humano pesa, en promedio, 1.4 kg, lo que representa 2% del peso corporal, aproximadamente, y consume alrededor de 20% de la energía producida a partir de la glucosa. Lo anterior equivale a consumir entre 5 y 10 g de glucosa por hora, pudiendo alcanzar la cantidad de 140 g por día. Por ejemplo, si una manzana mediana contiene 25 g de carbohidratos —incluyendo 4 g de fibra, 4 g de glucosa, 4 g de sacarosa y 11 g de fructuosa— sería necesario consumir, en promedio, una manzana cada cuatro horas para mantener un óptimo suministro de glucosa en el cerebro, excluyendo las necesidades energéticas del resto del cuerpo.


Veamos algunos datos numéricos:


El gasto de calorías promedio de una persona normal serían 1.300 Kcal (kilocalorías) en 24 horas, unas 54,16 kcal cada hora y unos 15,04 calorías (que no Kcal) por segundo).
Estas 15,04 calorías equivalen, energéticamente, a unos 63 vatios.
El cerebro consume 260 de estas 1.300 calorías, generalmente. Esto son 10,8 calorías por cada hora, o 0,18 por minuto. En energía, serían unos 12,6 vatios. Esto solo el cerebro.
Así pues, el cerebro solo necesita alrededor de 12 vatios para funcionar, una quinta parte de lo que necesita una bombilla estándar (de 60 vatios). Es más, la supercomputadora IBM Watson, que derrotó a Jeopardyl, depende de 90 IBM Power con 750 servidores. Cada uno de estos ordenadores, por separado, requieren alrededor de 1000 vatios.

A continuación te mostraremos 6 alimentos saludables que te ayudaran a tener las funciones del cerebro activas y saludables


1. La avena 




¿Eres una apasionada de la avena? Entonces no lo dudes, es magnífica vitamina para tu cerebro y puedes consumirla como desees, desde su forma natural hasta en su saludable agua de avena. Dispone de muchas proteínas y aminoácidos estupendos para el cerebro, además de grasas insaturadas, vitaminas B1, B3, acido fólico y E, potasio, selenio, fósforo, magnesio… una maravilla. Además de mejorar nuestras funciones cerebrales, potenciando incluso la memoria, es excelente para nuestra salud cardíaca.

2. El platano




¿Cuántos plátanos tienes ahora mismo en casa? No deben faltarte, recuérdalo. Es rico en glucosa, esencial para aportar energía a nuestro cerebro, dispone además de vitaminas B6, acido fólico, y minerales como el imprescindible magnesio, el calcio, fósforo y cómo no el potasio. Es un alimento muy energético y sano que además contiene una fibra soluble favorece el movimiento intestinal evitando el estreñimiento. Y no te pierdas este dato, al ser tan rico en vitamina B6, mejora nuestra memoria y nuestro buen humor. Solo una recomendación más, no será indicado si por ejemplo padeces diabetes.

3. El brócoli 



Uno de los vegetales más sanos y más recomendables. El brócoli forma parte de esas maravillosas crucíferas como la coliflor, o las coles de Bruselas, rica en proteínas, fibra, vitaminas A , C, E, K y todas esas tan valiosas pertenecientes al B. Por lo tanto, al ser tesoros naturales en vitamina B3 Y B6 son excelentes para cuidar y potenciar nuestra memoria. Una sugerencia, son más adecuadas tomarlas al vapor o crudas, es como mejor nos trasmiten sus propiedades.

4. Las nueces




Seguro que este dato ya lo conocías. Las nueces son esos frutos secos que nos recomiendan los médicos para nuestra salud, para mejorar el nivel de colesterol y potenciar nuestras capacidades cerebrales. Pero ¿cuál es su secreto? Dispone de ácidos linolénicos, de omega-3, fibras, vitaminas E, B1, B2, B3, B6, acido fólico, magensio, cobre selenio, flavonoides, y por supuesto la vitamina E. Es sana para el corazón y el cerebro, basta con tomar de 3 a 4 al día, no más, puesto que tienen un índice calórico bastante alto.

5. Pescado azul 



¿Cuánto pescado consumes a la semana? Imprescindible que sea pescado azul. El que sea siempre ese alimento tan recomendable se debe ante todo a esas grasas poliinsaturadas esenciales como el omega 3, tan necesario para la salud del corazón y el cerebro. Lo ideal sería consumir pescado azul de 3 a 4 veces a la semana. ¡Todos en la familia debéis consumirlo, niños y adultos, no lo olvides!

6. El chocolate



Te hemos alegrado al incluir el chocolate en esta lista? Desde luego, no podía faltar. Pero claro está, debemos consumirlo con moderación y equilibrio, recordando que el más sano es el que más cacao dispone. Se dice que lo más acertado es consumir una onza al día de chocolate negro. Es un gran antioxidante, dispone de potasio, calcio, magnesio, y vitaminas del grupo B. Si lo tomamos regularmente y sin excedernos, aportaremos nutrientes muy sanos para nuestro corazón y nuestro cerebro. Basta un bocado de este sabroso alimento, para notar de inmediato esas endorfinas aportándonos bienestar, esos elementos que segrega el cerebro cuando estamos a gusto o nos nutrimos de modo adecuado. No lo dudes ¡Un poco de chocolate al día es saludable!

Compartelo

es gratis y no tiene efectos secundarios :)

Sigue bajando y encontraras más contenido increíblemente genial de

Red Viral :)

© Copyright 2017 Red Viral - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE & Best free blogger templates